Impericia Médica

Cuando en el manejo de un paciente el médico le ocasiona daños podríamos estar ante la figura de una impericia médica. Sin embargo, no todo evento donde un paciente sufre un daño no esperado o un resultado subóptimo es catalogado como impericia médica.

Para la práctica de la medicina, sin embargo, existen unos protocolos estándares que deben seguir los profesionales de la salud en su acercamiento al paciente. Cuando estos protocolos establecidos en la propia profesión médica no se siguen y con ello se le causa daño al paciente, estamos ante un caso de impericia médica.

 

No es fácil de probar un caso de impericia médica ante los tribunales. Conlleva muchas horas de preparación en la materia médica correspondiente y la contratación de un buen perito que sostenga la teoría de impericia médica y ayude al abogado en la comprensión de los temas técnicos en todas las etapas del litigio.

 

Es por eso que la víctima debe tener a su lado la experiencia y conocimientos de profesionales preparados para proteger sus derechos y los de sus familiares.

©2019 by Impericia Medica. Todos los derechos reservados.